Estas son las 5 razones por las que tienes que ver en cines ‘Chicas pesadas’

Los miércoles vestimos de rosa y estas son mas 5 razones por las que tienes que ver ‘Chicas Pesadas’ 2024 en cines:



1. Actualiza muy bien la trama original a esta época de redes sociales.

Me atrevo a decir que ‘Mean Girls’ es la comedia teen más importante de la primera década de los 2000s. Una película que además de ser un éxito en taquilla (recaudó 130 millones de dólares y costó sólo 17 millones), se convirtió en un ícono, en una cinta de culto y en un referente para las cintas juveniles. Con todo esto, por si nunca la has visto, te platico un poco de la trama:

La nueva estudiante Cady Heron (interpretada por Angourie Rice) logra integrarse al grupo más popular de la escuela llamado Las Plásticas, liderado por la abeja reina Regina George (interpretada por Reneé Rapp) y por sus minions Gretchen (intepretada por Bebe Wood) y Karen (interprerada por Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (interpretado por Christopher Briney), se tendrá que enfrentar a la ira de Regina. Mientras Cady se dispone a acabar con el máximo depredador del grupo con la ayuda de sus amigos marginados Janis (interpretada por Auli’i Cravalho) y Damian (interpretado por Jaquel Spivey), deberá aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria.

Como todos sabemos, hay escenas icónicas, que sin duda funcionaron muy bien en el 2004, pero que en el 2024 se ven muy vintage, como tropezarse con una grabadora o usar una cámara de video. Por lo tanto, esta cinta juega con los celulares y las redes sociales, y las protagonistas tienen cierto aire de influencers y las opiniones de los compañeros de Las Plásticas que veíamos en la cinta original que rompían la cuarta pared, ahora son en forma de videos de Tik Tok u opiniones en redes sociales.

También aparece nuevamente el Burn Book, que es el diario en donde Las Plásticas escribían rumores o cosas negativas de sus compañeras de clase, pero ahora también se apoyará de las redes sociales, sobre todo cuando el cuaderno es descubierto en la escuela.

2. Es una adaptación del musical de Broadway.

Por lo tanto, no es precisamente un remake de la cinta del 2004. Obviamente conserva toda la esencia de la película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, como el estilo de producción, los colores y algunos actores repiten sus personajes como Tina Fey y Tim Meadows. Pero hay que decirlo como es: es un musical y es una adaptación del musical de Broadway, por lo tanto, los personajes cantan. En lo personal, yo amo los musicales, entonces para mí no hay problema que canten, de hecho me parece un valor agregado, porque de otra manera no tendría sentido llevar a la pantalla ‘Chicas pesadas’ en el 2024, siendo que es un clásico. Los números musicales son muy buenos, todas las actrices se lucen cantando, sin embargo Auli’i Cravalho, quien hace a Janis, tiene una voz espectacular. También Reneé Rapp, quien hace a Regina, canta muy bien, pero sus canciones no hacen que luzca su potencial. Mi números favoritos de toda la película son: ‘Sexy’, cantado por Avantika la actriz que hace a Karen y que habla sobre la fiesta de Halloween; y la que a mi parecer es la más fuerte de todo el musical ‘Apex revenge’, cantada por Angourie Rice y Auli’i Cravalho. ‘Revenge party’ y ‘Meet the plastics’ también son muy buenos números musicales.

Lo interesante de este proyecto es que mezclan muy bien la música pop con melodías de un musical tradicional, por lo que en algunos números escuchamos orquesta.

3. Janis, Demian y Karen

Tina Fey vuelva a adaptar el guión y pienso que quiere redimirse un poco con el mensaje de la cinta. Cuando se lanzó ‘Mean Girls’ en 2004, la protagonista era la superestrella Lindsay Lohan y ni así pudo contra el personaje de Regina George, que fue el más recordado en la cultura pop. Todos nos acordamos de las frases de Regina o de Las Plásticas, prácticamente son los memes que todavía nos acompañan en este 2024. Entonces, en esta nueva versión, Tina Fey permite que la historia sea contada desde otro ángulo y darles más peso a los personajes de Janis y Damian, quienes prácticamente son los narradores de ‘Chicas pesadas’. Además, las escenas más graciosas las tienen ellos, yo me reí muchísimo con los nuevos diálogos y con los nuevos chistes que agregaron.

También me sorprendió lo divertida que es Karen en esta nueva versión, dice unos chistes muy buenos y es de lo mejor de la película.

4. Hay un cameo MUY especial.

Aquí en este punto, todos gritamos en el cine. Sólo dire que aparece casi al final de la película y honestamente sí fue una sorpresa muy bonita.

También Jon Hamm regresa como el entrenador Carr, pero en esta nueva versión tuvieron que suavizar su arco argumental porque sería muy cancelable hoy en día. Además aparece brevemente Ashlee Park, a quien hemos visto en ‘Emily en paris’ y que también fue la primera actriz que interpretó a Gretchen en teatro, en las puestas en escena en Washington y en Broadway (Nueva York).

5. Reneé Rapp como Regina George

Miren, están de más las comparaciones. Rachel McAdams sin duda arrancó su carrera con el pie derecho interpretando a la icónica Regina George. Sin embargo Rapp le da su propio estilo a Regina George, y la hace ser más pesada todavía. La Regina del 2004 era sutil, la del 2024 es muy directa y trata de encarar a todos. En lo personal, me gustó la actuación, es dura y convincente, tal como lo requiere este papel.

Honestamente, si son fans de la película del 2004, tienen que verla. Porque aunque esté modernizada, la realidad es que hay muy pocos cambios en la trama y estos cambios no son tan significativos como para decir que ‘Chicas pesadas’ perdió su esencia. Sin embargo, sí creo que la tiene complicada con la generación Z, a la que posiblemente le quieran vender esta película, no creo que se les antoje mucho ver algo que adoraban sus mamás o sus tías.

Muchas gracias a Paramount por la invitación a la premier y el estreno es hoy miércoles 10 de enero. Y no olvides que es muy fetch vestir los miércoles de rosa.